AEPIA

La Asociación Española para la Inteligencia Artificial (AEPIA) se creó en 1983 para potenciar y fomentar el desarrollo de la Inteligencia Artificial tanto en el ámbito español como en el Iberoamericano.

AEPIAEs miembro de ECCAI (European Coordinating Committee for Artificial Intelligence), miembro fundador de la Confederación Española de Asociaciones Científicas (COSCE) y miembro fundador de IBERAMIA.

AEPIA organiza bienalmente la Conferencia Española de la Asociación junto con las Jornadas de Transferencia de Tecnología y en los años alternos co-organiza IBERAMIA, la conferencia Iberoamericana de Inteligencia Artificial con la colaboración de otras asociaciones de diferentes países iberoamericanos.

AEPIA también patrocina las Conferencias Españolas de Informática (CEDI), desde su primera edición en 2005.

Fines

Entre los fines de la AEPIA se encuentran la creación y coordinación de grupos de trabajo, el apoyo a la transferencia de tecnología, el apoyo a entidades (universidades, centros de I+D+i, empresas, instituciones, etc.) para facilitar su innovación y aplicación de las técnicas y aplicaciones de la Inteligencia Artificial, proporcionar un soporte y foro de discusión a investigadores y estudiantes en sus actividades relacionadas con la Inteligencia Artificial, desde los aspectos de investigación científica y tecnológica, desarrollo, aplicación y docencia.

Desde 1997 publica la Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial, con 4 números por año con una tirada media de 450 ejemplares.

> Ir a la web de AEPIA