AERFAI

AERFAI son las siglas de Asociación Española de Reconocimiento de Formas y Análisis de Imágenes, una asociación sin ánimo de lucro para incentivar en España el desarrollo de temas de Reconocimiento de Patrones, Análisis y Procesamiento de Imágenes, Visión por Ordenador, Teledetección y Reconocimiento de Voz.

aerfaiEn 1982, un grupo de investigadores de las universidades españolas e instituciones científicas decidieron crear una asociación nacional para compartir el trabajo relacionado con el Reconocimiento de Patrones.

Primero se creó como un grupo técnico dentro de CEA-IFAC (Spanish Committee for Automation-International Federation of Automatic Control), con el nombre “Grupo Técnico de Reconocimiento de Formas -GTRF-“, integrándose ese mismo año, como miembro de IAPR, International Association for Pattern Recognition.
Desde 1982 a 1991 la GTRF organizó cuatro symposiums nacionales, y colaboró en la coordinación de trabajos de investigación de la comunidad científica española.

En 1991, el creciente interés en los campos relacionados con el Reconocimiento de Patrones, llevó a la creación de AERFAI, que incluye personas interesadas especialmente en Reconocimiento de Patrones, Análisis y Procesamiento de Imágenes, Teledetección, Reconocimiento de Voz, así como de otros campos diversos como son la ingeniería, ciencias de la computación, medicina, biología, astronomía, óptica, geología, etc…

Ir a la web de AERFAI.