AIPO

AIPO es el acrónimo de Asociación Interacción Persona Ordenador, una asociación profesional abierta a todas las personas interesadas en la Interacción Persona-Ordenador.

AIPOAIPO se inició en Noviembre de 1999 por un grupo de profesores interesados en promover la Interacción Persona-Ordenador en España y en el ámbito hispanohablante.

Sus objetivos son promover y difundir la Interacción Persona-Ordenador y servir de vínculo entre los científicos y profesionales que desarrollen actividades en este ámbito.

AIPO está organizada en dos secciones, la sección académica, formada por un amplio conjunto de universidades del ámbito hispanomericano en la cual se ubican profesores de distintas disciplinas que trabajan en el campo de la Interacción Persona-Ordenador; y la sección profesional, formada por los socios que desarrollan su actividad profesional principal en el ámbito de la empresa.

La Interacción Persona-Ordenador

La disciplina de Interacción Persona-Ordenador (IPO) se conoce en la comunidad internacional como Human-Computer Interaction (HCI) o Computer-Human Interaction (CHI), siendo la disciplina relacionada con el diseño, evaluación y implementación de sistemas informáticos interactivos para el uso de seres humanos, y con el estudio de los fenómenos más importantes con los que está relacionado.

> Ir a la web de AIPO