CEDI 2005 Granada

El I Congreso español de Informática (CEDI’2005) se creó en 2005 con la intención de servir de marco de encuentro para profesionales dedicados preferentemente a la investigación, desarrollo, innovación y enseñanza universitaria, dentro del ámbito de la Ingeniería Informática.

cedi 2005El CEDI desde sus comienzos se estructuró como un multi-congreso, donde se intentó cubrir desde un principio todos los campos en los que incide la Informática, presentando los aspectos más innovadores, y con mayor proyección futura.

Además se desarrollaron actividades comunes: mesas redondas y conferencias plenarias donde se resolvieron temas sobre Informática e Investigación, Informática y Formación, Relaciones con empresas y la Profesión de Informática.

El CEDI 2005 reflejó la situación de la Informática en España, mostrando a la sociedad el carácter de esta disciplina que utiliza en su desarrollo las metodologías tanto de las ciencias como de las ingenierías.

Esta primera edición del congreso se celebró en Granada, colaborando en su organización 15 asociaciones científicas del campo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y en él se incluyeron 25 simposios, 9 talleres, 3 tutoriales, 23 conferencias invitadas y 8 mesas redondas.

El número de inscritos fue de 1.750 personas, procedentes de 16 naciones.

> Visitar la web de CEDI 2005