Clasificación de Congresos Relevantes en Informática

La SCIE, consciente del papel que juegan los congresos como vehículo de publicación de la actividad investigadora, ha adoptado una clasificación de congresos relevantes en informática. El objetivo de dicha clasificación es servir de referencia tanto para los investigadores como para las autoridades encargadas de evaluar la investigación a la hora de identificar los congresos de calidad en informática. La clasificación ha sido desarrollada conjuntamente con las sociedades italianas GII y GRIN y parte de la versión italiana original elaborada en 2015 por estas dos sociedades.

La clasificación actual (cuyo nombre oficial es “GII-GRIN-SCIE Computer Science Conference Rating”) utiliza un algoritmo para clasificar los congresos en varias categorías, de las cuales las dos primeras (clases 1 y 2) pueden ser relevantes para evaluar los congresos en informática.

Class Ratings Size Description
Class 1 A++, A+ 32 + 34 = 66 conferences excellent, top notch conferences
Class 2 A, A- 84 + 88 = 172 conferences very good events

 

La lista completa puede consultarse en la formato Excel. También existe un formulario online para consultar los datos de una conferencia o grupos de conferencias. La clasificación está construida a partir de un algoritmo, cuya descripción detallada puede consultarse aquí.

La versión actual de la clasificación es de enero de 2015. En junio de 2017 se hará pública la siguiente versión, actualmente en proceso de revisión final. En cualquier caso, los cambios que aparecen con respecto a las categorías 1 y 2 (congresos A++, A+, A y A-) son menores.

Enlaces de interés