Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores Universidades Españolas (CRUE-TIC)

Premio Ramón Llull 2013

Esta Comisión se gestó a finales del año 2003 con el nacimiento de un grupo de trabajo en el seno de la CRUE. Desde entonces ha venido realizando un trabajo de colaboración interuniversitario y con otros agentes públicos y privados, de enorme eficiencia y eficacia. De hecho, el jurado ha valorado como un ejemplo a seguir que CRUE-TIC haya logrado situarse como el actor de referencia para canalizar las relaciones TIC de las universidades españolas con el resto de administraciones del estado, así como con el sector industrial tecnológico nacional. En estos años, además, CRUE-TIC se ha convertido en un referente internacional, tanto por su modelo de funcionamiento y cooperación público-privada, como por algunos de sus proyectos y resultados, entre los que el jurado ha destacado el informe UNIVERSITIC (http://www.crue-tic.crue.org/Universitic.html), en el que se analiza detalladamente la situación y la evolución de la penetración y uso de las TIC en el conjunto de universidades españolas, al tiempo que es un faro para guiar políticas universitarias y públicas conducentes a un mejor uso de estas tecnologías. Recoge el premio Tomás Jiménez
Secretario Ejecutivo Sectorial CrueTic.

Discurso pronunciado en la entrega del premio

Leer discurso de Tomás Jiménez García, Secretario Ejecutivo CrueTic en representación de Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores Universidades Españolas (CRUE-TIC) (pdf) »