La Informática en la Enseñanza no Universitaria

MANIFIESTO
SOBRE LA ENSEÑANZA PREUNIVERSITARIA DE LA INFORMÁTICA

Manifiesto elaborado en colaboración con la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDI)

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE), consciente de la importancia creciente para las nuevas generaciones de una formación universal en conocimientos básicos de Informática, manifiesta la necesidad de incluir en el sistema educativo español la materia “Informática”, de carácter obligatorio desde Educación Primaria hasta Bachillerato.

Descargar aquí »

 

Documentación de apoyo

  • Declaración AENUI-CODDII por la inclusión de las asignaturas específicas de y tecnología informática en los estudios básicos de la enseñanza secundaria y bachillerato. (Publicado en 2014).
    Descargar documento
  • Enseñanza de la informática en primaria, secundaria y bachillerato (Documento
    preparado por una comisión de la SCIE, la CODDI y algunos expertos en 2015)

    En la situación actual resulta imprescindible incluir conocimientos sobre informática en los currículums educativos de las enseñanzas primarias y medias, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan las bases en las que se sustentan estas tecnologías tan en boga, y que casi con toda seguridad utilizarán. Sería muy deseable que fueran capaces de vislumbrar sus límites, superando la magia que provoca su fácil acceso y su enorme impacto.
    Descargar documento

 

Recursos

 

Premio Alan Turing 2015

PREMIO ESPECIAL ALAN TURING, DOTADO POR LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA Y LA CONFERENCIA DE DECANOS Y DIRECTORES DE INGENIERÍA INFORMÁTICA DE ESPAÑA Y CONSISTENTE EN UNA ESTANCIA PARA EL TRABAJO DESTACADO EN EL ÁREA DE LA INFORMÁTICA Y DISCIPLINAS AFINES

Entregado a “Dron Terrestre Modular Multiaplicación” presentado por Esaú García Sánchez-Torija del IES Baix Penedès de El Vendrell (Tarragona) y coordinado por Santiago Ruiz Radigales.

Puedes consultar el trabajo aquí

Puedes ampliar esta información aquí:

 

Premio Alan Turing 2014

Entregado a “Algoritmos cuánticos de búsqueda: simulación y estudio” presentado por Álvaro Rodríguez García del IES San Mateo de Madrid (Madrid) y  coordinado por Sergio Montáñez Naz.

Puedes ampliar esta información aquí.