Productividad y visibilidad científica del profesorado universitario de las areas informáticas

Recientemente se ha echo público un interesante estudio bibliométrico realizado por Alfonso Ibáñez Martín, Concha Bielza Lozoya y Pedro Larrañaga Múgica del Computational Intelligence Group (http://cig.fi.upm.es), Departamento de Inteligencia Artificial, Facultad de Informática, Universidad Politécnica de Madrid.

Este informe describe y analiza de una manera estructurada, la productividad y visibilidad científica internacional de los profesores (Catedrático de Universidad (CU), Titular de Universidad (TU), Catedrático de Escuela Universitaria (CEU) y Titular de Escuela Universitaria (TEU)) de las universidades públicas españolas adscritos a las áreas de conocimiento de Arquitectura y Tecnología de los Computadores (ATC), Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial (CCIA), y Lenguajes y Sistemas Informáticos (LSI), detectando tanto las fortalezas como debilidades de los mismos. El análisis se realiza tanto a nivel nacional como por comunidades autónomas, universidades, áreas de conocimiento y categorías profesionales. Con ello se consigue una visión global y detallada de la situación actual en el área de las Tecnologías Informáticas. El texto completo lo puede descargar desde la siguiente dirección (http://oa.upm.es/9407/1/analisis-bibliometrico.pdf)

Leer la noticia original en Aepia