Premios Nacionales de Informática 2011

Premios Nacionales de Informática

La comunidad científica en Informática, agrupada en la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y en el Congreso Nacional de Informática (CEDI) quiere destacar la importante labor de los investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica. Con el fin de reconocer la trayectoria y el quehacer realizado por cuantos contribuyen al desarrollo de la Informática así como el deseo de incentivar la investigación y difusión de sus aportaciones es por lo que en el año 2005 se decidió instituir los Premios Nacionales de Informática que ahora se convocan en su cuarta edición. Los Premios constan de las siguientes modalidades o apartados:

  • Premio José García Santesmases a la Trayectoria Profesional a aquel investigador en ingeniería informática que haya realizado aportaciones significativas de promoción, apoyo, investigación, etc. de la Informática a lo largo de su vida. El premio recibe el nombre de uno de los pioneros de la Informática en España y que realizó los primeros computadores hispanos.
  • Premio Aritmel al Informático del año a aquel investigador que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática. El premio toma el nombre del Aritmómetro electromecánico, una de las primeras calculadoras digitales diseñada por Leonardo Torres Quevedo completando ideas de Charles Babagge.
  • Premio Mare Nostrum a la actividad privada más distinguida a favor de la ingeniería informática a lo largo del año, donde se valorarán aspectos tales como tener una alta inversión en I+D en informática, uso de tecnología TIC novedosa, promoción y difusión de la informática, creación de empleo de calidad en el área, etc. El premio toma el nombre de uno de los computadores más potentes del mundo, radicado en Barcelona.
  • Premio Ramón Llull a la actividad institucional más distinguida a favor de la ingeniería informática a lo largo del año. El premio toma el nombre del patrón de la ingeniería informática.

 

 

Leer la noticia original en Sarteco