COSCE. SEGUNDA CARTA POR LA CIENCIA

Carta elaborada por la Confederación de Sociedades Científicas Españolas en la que se solicita al gobierno la publicación de la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D del plan nacional:

Estimado Presidente,

Te envío la segunda Carta por la Ciencia, elaborada por el mismo colectivo que participamos en la primera hace un año y del que la COSCE forma parte.

Los objetivos son:

1. Presionar para que se publiquen las convocatorias anunciadas para este mes de mayo: proyectos de investigación tanto orientados como no orientados y becas FPI(lo cierto es que nunca han sido anunciadas oficialmente, a pesar de que todos los rumores apuntaban a esas fechas).

2. Presionar para la liberación de los fondos de la convocatoria de 2012 (la famosa de cuatro anualidades que después se transformaban en tres, pero de la que, a día de hoy, según mis noticias, no se ha visto un euro).
3. Empezar a calentar motores con la vista puesta en los presupuestos de 2014.

Te pido, por favor, que hagas circular este documento entre los miembros de tu Sociedad, invitándoles a adherirse a la iniciativa en esta dirección. Es muy importante lograr el mayor número posible de firmas.

Puedes hacernos llegar cualquier información relativa a los problemas mencionados de la que tengas constancia. La Carta está también publicada en nuestro portal: http://www.cosce.org/.

Aprovecho para informarte que, según el acuerdo tomado en el Consejo General del día 8 de mayo, la COSCE está elaborando la réplica a la carta que nos remitió la Presidencia del Gobierno, en respuesta a nuestra primera comunicación.

Espero poder saludarte en la Jornada de Sociedades del próximo día 13 de junio.
Recibe un cordial saludo.

 

 

Carlos Andradas

Presidente de COSCE

 

 

Segunda Carta por la Ciencia

Leer la noticia original en Sistedes