CEDI 2013

El CONGRESO ESPAÑOL DE INFORMÁTICA, CEDI 2013  ha  sido celebrado en esta edición en la Universidad Complutense de Madrid del 17 al 20 de Septiembre. La asociación Sistedes ha estado presente con sus tres Jornadas JISBD, JCIS y PROLE, presentando los trabajos más relevantes del ámbito nacional.

Durante la edición se entregaron los premios naciones de informática, para reconocer la labor investigadora en el área de la Informática que dedican su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica, la comunidad científica en Informática.

Los premiados son:

Premio Aritmel al Informático del año, se premia a aquel investigador que haya realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la ingeniería informática. Ha sido concedido a José María Troya.

El premio José García Santesmases a la Trayectoria Profesional,Premia al investigador en ingeniería informática que haya realizado aportaciones significativas de promoción, apoyo, investigación, etc. de la Informática a lo largo de su vida. Que se le ha otorgado a Ramón López de Mántaras.

La empresa Bull, premio Mare Nostrum a la actividad privada más distinguida a favor de la Ingeniería Informática a lo largo del año.

Y por último el premio Ramón Llull a la actividad institucional más distinguida a favor de la ingeniería informática a lo largo del año. Que ha sido premiado la División Global Santander Universidades.

Queremos agradecer a todos los participantes de este evento, por compartir con la comunidad científica los avances y trabajos en esta edición del CEDI. El año que viene nos vemos en  JISBD, JCIS y PROLE 2014.

 

Leer la noticia original en Sistedes