Alberto Prieto Espinosa

Premio Ramón Llull 2006

Premiado personificando al CEDI 2005, como presidente del mismo. La organización del CEDI supuso llevar finalmente a cabo una necesidad latente de juntar a todos los investigadores en Informática en España. El éxito del evento de Granada ha marcado un antes y un después en la organización de la investigación en Informática de este país.

Premio compartido con
Juan José Moreno Navarro, presidente del comité científico del CEDI 2005

Afiliación y breve CV

Alberto Prieto Espinosa es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada. En la actualidad es Catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad de Granada. Encargado por el rectorado de esta universidad

Fue el responsable de la puesta en marcha y dirección durante sus primeros años del Centro de Proceso de Datos (1972), estudios de informática (1985, integrados actualmente en la E.T.S.I. Informática y de Telecomunicación), y del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2011).

Ha dirigido 28 tesis doctorales y ha efectuado 147 publicaciones en revistas referenciadas en la ISI WoK, con un total de 1.032 citas (excluyendo auto-citas).

Consultar CV de Alberto Prieto Espinosa »