Antonio Vaquero Sánchez

Premio José García Santesmases a la trayectoria profesional 2005

Premiado por la significación de sus aportaciones en la promoción apoyo, investigación, etc. a la Informática que ha realizado a lo largo de su vida, entre las que destacaríamos sus trabajos en los orígenes de la informática en España junto al Prof. García Santesmases y sus esfuerzos por dotar al área de actividades conjuntas como las veintiuna ediciones de las Escuelas de Verano de Informática.

Afiliación y breve CV

Antonio Vaquero Sánchez es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, y Diplomado en Matemáticas Aplicadas por el Gobierno Francés.

Fue Catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, Presidente de la Asociación de Informática Educativa (ADIE), Presidente de la Asociación Española de Informática y Automática (AEIA), y Director de la Escuela Superior de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, desde su creación hasta 1998.

Consultar CV de Antonio Vaquero Sánchez »

Discurso pronunciado en la entrega del premio

Leer discurso (pdf) »