Bases

Primera: De los objetivos de los premios. Los premios pretenden destacar las trayectorias científicas y profesionales de personas y entidades en el ámbito de la ingeniería informática.

Segunda: De las candidaturas al premio. Podrán optar a los premios todos las científicas y científicos o entidades españolas que hayan realizado una parte significativa de su investigación y aportaciones en España.

Tercera: De la presentación de candidaturas. Podrán presentar candidaturas los siguientes estamentos:

  • Decanas (decanos) de Facultades o Directoras (directores) Escuelas de Informática, en nombre de su Junta o Comisión de Gobierno.
  • Directoras (directores) de departamentos cuya área de conocimiento sea una de las más cercanas a la Informática (Arquitectura de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y Lenguajes y Sistemas Informáticos), en nombre de su Consejo.
  • Directoras (directores)de Institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas cuya área de conocimiento sea alguna de las propias de la Informática, en nombre de su Junta.
  • Directoras (directores) de Institutos de Investigación adscritos a alguna Universidad cuya área de conocimiento sea alguna de las propias de la Informática, en nombre de su Junta.
  • Asociaciones científicas Informáticas, a través de su presidenta o presidente, en nombre de su Junta directiva o Asamblea.
  • Asociaciones profesionales en Informática a través de su presidenta o presidente, en nombre de su Junta Directiva.
  • Un grupo de al menos 10 científicos individuales de las áreas de conocimiento propias de la Informática.
  • Empresas que quieran presentar sus candidaturas al premio Ramón Llull.
  • Instituciones que quieran presentar sus candidaturas al premio Ángela Ruiz Robles.

La fecha límite de recepción de candidaturas será el 15 de noviembre de 2016, que deben ser enviadas en formato electrónico a la dirección presidente@scie.es.

Cuarta: Del contenido del Premio. El premio consistirá en una figura conmemorativa, en donde figurará el anagrama de la Sociedad Científica Informática de España con la leyenda “… (nombre del premiado) Premio …”

Quinta: Del Jurado. El Jurado estará compuesto por personalidades de reconocido prestigio del ámbito académico e institucional, actuando como secretario sin voto el Presidente de la Sociedad Científica Informática de España. El Jurado podrá requerir el asesoramiento de especialistas de reconocido prestigio en las materias que deban ser objeto de examen y deliberación. El Jurado elegirá una única candidatura para cada premio de entre las presentadas y podrá declarar los premios desiertos. Los votos de los miembros del Jurado no serán delegables. El Jurado quedará constituido por los miembros que acudan a la reunión convocada por la Secretaría en nombre de la Presidencia.

Sexta: Una vez conocidas las candidaturas, los miembros del Jurado deberán, con carácter previo a las deliberaciones, poner en conocimiento de la Junta de Gobierno de la Sociedad Científica Informática de España cualquier posible circunstancia de incompatibilidad que en su caso pudiera darse.

Séptima: De las decisiones del Jurado. El Jurado se reunirá una única vez para realizar las valoraciones pertinentes y emitir su fallo. La evaluación de las candidaturas tendrá en consideración principalmente la relevancia científica de las aportaciones de las candidaturas así como su impacto social. Las incidencias no previstas en estas bases o en el reglamento de aplicación, serán resueltas por el Jurado, cuya decisión será vinculante e inapelable.