Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA 2020


La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA anuncian la tercera edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA, que estará integrada por dos modalidades de premios de periodicidad anual y ámbito estatal.

La modalidad de Premios Nacionales de Informática dirigida a reconocer la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina. Se convocan cuatro categorías de premios:

    • Premio José García Santesmases
    • Premio Aritmel
    • Premio Ramón Llull
    • Premio Ángela Ruiz Robles

La modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina científico-técnica y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, originalidad y y excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora.

El plazo de presentación se extiende hasta el próximo 28 de febrero de 2020 a las 14.00 horas (hora peninsular española).

Bases de la convocatoria disponibles en la web de la Fundación BBVA.