Clasificación de congresos GGS

La SCIE, junto con las sociedades italianas GII (Computer Engineering) y GRIN (Computer Science), publicaron por primera vez en 2015 la clasificación de congresos de Informática conocida como GII-GRIN-SCIE Conference Rating (abreviadamente «GGS»).

Esta clasificación utiliza las tres fuentes de datos como entrada (CORE, Microsoft Academic y GoogleScholar a través de LiveSHINE), agregando dichas clasificaciones para obtener la clasificación final de congresos relevantes en informática. De esta forma se obtiene una clasificación de mayor consenso y se eliminan los posibles sesgos que cualquiera de sus componentes puedan tener.

El objetivo de esta clasificación es servir de referencia tanto para los investigadores como para las autoridades encargadas de evaluar la investigación. Actualmente la AEI, la ANECA y la CNEAI la utilizan en sus comisiones y paneles para la evaluación de la investigación en informática.

Normalmente suele publicarse una nueva versión de la clasificación GGS cada uno o dos años, siendo la última la de 2018, y coincidiendo con la publicación de alguna revisión mayor de la clasificación australiana CORE. En 2020, debido a la pandemia y a que CORE 2020 solo supone una actualización menor de su clasificación, se decidió esperar a 2021 para publicar la siguiente versión de GGS, junto con la de CORE 2021.

La clasificación GGS, junto con los detalles de su elaboración, incluyendo el algoritmo que utiliza para clasificar las conferencias, y enlaces a las versiones anteriores de la clasificación, están disponibles en http://gii-grin-scie-rating.scie.es.