Premios nacionales de Informática

Para destacar la labor de los investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que dedican su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica, la comunidad científica en Informática, unida en la Sociedad Científica Informática de España (SCIE), decidió instituir los Premios Nacionales de Informática en el año 2005.

Con ellos se pretende reconocer la trayectoria y el quehacer realizado por cuantos contribuyen al desarrollo de la Informática así como el deseo de incentivar la investigación y difusión de sus aportaciones.

Historia y Objetivos

En 2005, por impulso de Juan José Moreno Navarro, se crean los Premios Nacionales de Informática.

La comunidad científica en Informática, agrupada en la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y en el Congreso Nacional de Informática (CEDI) quiere destacar la importante labor de los investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina científico-técnica. Con el fin de reconocer la trayectoria y el quehacer realizado por cuantos contribuyen al desarrollo de la Informática, así como el deseo de incentivar la investigación y difusión de sus aportaciones, es por lo que en el año 2005 se decidió instituir los Premios Nacionales de Informática.

Convocatoria actual 2021

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA anuncian la quinta edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA, que estará integrada por dos modalidades de premios de periodicidad anual y ámbito estatal.

La modalidad de Premios Nacionales de Informática dirigida a reconocer la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina. Se convocan cuatro categorías de premios:

Premio José García Santesmases

Premio Aritmel

Premio Ramón Llull

Premio Ángela Ruiz Robles

La modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos, destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina científico-técnica y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, originalidad y y excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora.

El plazo de presentación se extiende desde el 21 de Diciembre de 2020 hasta las 14.00 horas (hora peninsular española)  del 1 de marzo de 2021.

Bases de la convocatoria se pueden descargar aquí  Bases Premios de Investigación SCIE - FBBVA 2021 y también pueden encontrarse en la web de la Fundación BBVA