Sociedad

La Sociedad Científica informática de España es conocedora de la importancia que tiene la difusión y la promoción del conocimiento científico en todos los sectores de la sociedad. La difusión del conocimiento es un elemento clave para la promoción de vocaciones.

En SCIE nos hemos planteado que uno de los fines de la Sociedad sea la divulgación y promoción del conocimiento científico informático a la sociedad en general. Esta página dara cuenta de las actividades e iniciativas de SCIE en su relación con la sociedad.

Premio Alan Turing

 

Para conmemorar la celebración durante 2012 del Año de la Informática, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Alan Turing, pionero de la Computación y de la Informática, la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) constituyeron un premio especial denominado “Alan Turing” dentro del Certamen Jóvenes Investigadores organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio está destinado a distinguir un trabajo destacado en el área de la Informática y disciplinas afines.

Premio SCIE-ZONTA

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE),  y los clubs de Madrid KmO y Andalucía Málaga de Zonta Internacional convocan por primera vez el premio SCIE-ZONTA. El premio tiene por objetivo reconocer la aportación de las mujeres que cursan estudios de doctorado dentro del área de informática, incentivar su inicio en la carrera investigadora y crear referentes para las nuevas generaciones, reduciendo así la brecha de género. Con este premio se busca poner de manifiesto la necesidad de captar el talento de las mujeres hacia la investigación en el ámbito de la informática en España.

En los siguientes enlaces se encuentra la información de este premio en sus distintas ediciones: